"Sueños eróticos"
técnica mixta
Alguna vez los docentes soñamos… empujamos ese sueño y comenzó a democratizarse el sistema. Tuvimos Ministerio, compulsas, maestros especiales, supervisores…
Hoy, lo escaso de la oferta de cargos, la falta de cobertura de suplencias cortas, lo magro del salario docente, la injusta liquidación del segundo cargo y de las horas cuando superan las quince, lo despreciable del monto que se percibe por antigüedad, la desaparición de lo que se percibe en concepto de zona, lo escaso de la oferta provincial gratuita de capacitación, la traba económica permanente que detiene cosas importantes, imprescindibles como los CETAAP o la Comisión de Estudio de Títulos… nos llevan a soñar con un Ministerio de Educación con Hacienda propia. Con el presupuesto que la Ley destina al sistema, manejado con criterio docente, seguramente alcanzará para colocar un maestro en cada cargo en tiempo y forma, sin dilatar, sin especulaciones.
Entonces estaremos en mejores condiciones de encarar seriamente el tema de calidad educativa, hecho íntimamente relacionado con un plantel completo y capacitado.
Soñemos... que el sueño, condición que sublima los deseos, cuando es compartido se potencia y se convierte en motor de una nueva realidad.
Hoy, lo escaso de la oferta de cargos, la falta de cobertura de suplencias cortas, lo magro del salario docente, la injusta liquidación del segundo cargo y de las horas cuando superan las quince, lo despreciable del monto que se percibe por antigüedad, la desaparición de lo que se percibe en concepto de zona, lo escaso de la oferta provincial gratuita de capacitación, la traba económica permanente que detiene cosas importantes, imprescindibles como los CETAAP o la Comisión de Estudio de Títulos… nos llevan a soñar con un Ministerio de Educación con Hacienda propia. Con el presupuesto que la Ley destina al sistema, manejado con criterio docente, seguramente alcanzará para colocar un maestro en cada cargo en tiempo y forma, sin dilatar, sin especulaciones.
Entonces estaremos en mejores condiciones de encarar seriamente el tema de calidad educativa, hecho íntimamente relacionado con un plantel completo y capacitado.
Soñemos... que el sueño, condición que sublima los deseos, cuando es compartido se potencia y se convierte en motor de una nueva realidad.
Graciela Artaza